Bombones salados: de Jamón y Salmón

Los bombones salados son un fantástico recursos para las celebraciones de estos días, son unos canapés diferentes y sabrosos que dan una presencia impecable en la mesa y lo mejor, son una bomba de sabores intensos y suaves al mismo tiempo.20160802_183123

Este tipo de elaboración es muy sencilla, aunque si queremos preparar grandes cantidades, para una mesa con muchos comensales, nos va a llevar un ratito elaborarlos todos. Lo bueno es que podemos prepararlos el día antes y dejarlos envueltos en film transparente de forma individual y así, en el momento de poner la mesa solo necesitaremos abrir los envoltorios y servir.20160802_183135

Vamos a comenzar a preparar una de mis sugerencias para estas navidades.

Espero que os gusten!

INGREDIENTES: (para 8 bombones de cada tipo)

Lonchas de jamón ibérico

Lonchas de salmón ahumado

1 tarrina de queso crema

Eneldo

Dátiles

Nueces

 

Deshuesamos los dátiles y picamos todo lo pequeño que nos sea posible. Repetimos el proceso con las nueces. Después repartimos el queso crema en dos bol a partes iguales y añadimos los dátiles a uno de ellos y las nueces y el eneldo al otro.

???????????????????????????????

Extendemos la loncha de jamón sobre una superficie plana y colocamos en el centro un poco del relleno de queso y dátiles y envolvemos para darle la forma al bombón. Es importante que las lochas sean pequeñas para que el bombón tenga un tamaño justo que podamos comer de un bocado.

Cuando tengamos envuelto el bombón, lo colocamos sobre una tira de papel film y enrollamos como si fuese un caramelo apretando un poco para que mantengan su forma.

Repetimos este proceso con todas las lonchas de jamón y después con las de salmón rellenándolas, en este caso con la crema de queso, eneldo y nueces.

Cuando tengamos todos los bombones envueltos en film transparente los metemos en la nevera una hora para que se compacten y no pierdan su forma. O guardamos para servir al día siguiente.

DSC03025

Pasada esta hora, sacamos los bombones de la nevera y retiramos el film. Ya podemos emplatarlos y dejarlos fuera de la nevera hasta la hora de comer, pues como sabéis tanto el jamón como el salmón si están demasiado fríos pierden su sabor.20160802_183355

Buen provecho!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s